viernes, 8 de noviembre de 2013

Productividad

Hay días que son productivos de verdad. Aunque no hablemos de productividad material, esa que nos obliga a tener la ansiedad perpetua de tener que sumar, sumar y sumar y de avanzar de forma constante (y sin apenas mirar atrás). Y digo que son productivos porque te hacen pararte, pensar, reflexionar y analizar fríamente qué estás haciendo y cómo lo estás haciendo en tu trabajo o en tu vida personal. 

Hoy ha sido un día de esos. Y hacía mucho tiempo que no tenía esta sensación de poner en común, de compartir vivencias, puntos de vista y tu propia experiencia del duro día a día en la situación actual que vivimos. Porque, a menudo, todo lo que te ocurre o ha ocurrido (y ocurrirá) ha sido vivido de una u otra forma por personas cercanas de tu entorno. Y ellas te pueden aportar esa respuesta que buscas con ahínco. Al final todo se resume a la teoría de los círculos de cercanía y al manido refrán de que 'el mundo es un pañuelo'.

Estos tiempos difíciles que nos han tocado vivir nos obligan a una reflexión constante en torno al ¿Dónde voy? y ¿Cómo llego ahí? Este cambio tan absoluto de los patrones que nos ha cogido a (casi) todos por sorpresa no estaba previsto en los manuales que nos enseñaban en el Colegio, Instituto y Universidad. Y a menudo tengo al sensación de que lo aprendido hasta ahora sirve de poco porque todo cambia a tal velocidad que es imposible asimilar conceptos, ideas, formas de entender las cosas…

Y conste que estoy poniendo de mi parte. Porque si algo tengo claro es que hay que renovarse y permitir que entre aire nuevo en la casa (como decía José Mercé). Pero siempre me queda la sensación de que podías hacer más y que lo realizado no ha servido para nada porque el examen constante sigue ahí…

En fin. He querido incluir estas reflexiones en un día que pretendo que sea el del comienzo de una nueva andadura para este blog personal que he tenido abandonado durante un duro año de travesía por el desierto para reorganizar mi vida y mi día a día. Puede que el mensaje que intento transmitir no tenga trascendencia para muchos de vosotros (lógico por otra parte). Para quienes vivimos subidos en la vorágine del día a día creo que sí. Porque, ¿cuándo fue la última vez que te paraste a charlar y a compartir tus inquietudes personales o profesionales con alguien?

Si has llegado hasta aquí mil gracias. Nos vemos la semana próxima ; )




PD2: Os dejo un tema de un grupo portugués que me fascina. 'The Gift'. A quienes no lo conozcan todavía no hace falta deciros que ya estáis tardando...


No hay comentarios:

Publicar un comentario